Mercedes Benz present la neva serie E 2017
Por Enrique Kogan
Mercedes Benz es a sabiendas de los expertos, la automotriz con la tecnología más avanzada del momento.Y la nueva Clase E del 2017, ha superado muchos de los avances tecnológicos de la nueva Clase S.
Luce más bonita que la generación anterior y con mucha más eficiencia. Se venderá como el Mercedes Benz E300
La clase E sigue siendo un punto de referencia entre los sedanes de lujo medianos. Es la décima evolución de una línea que se inició en 1953 con el W120.
Esta nueva Clase E se ha renovado por completo, con un cuerpo más grande, compartidas con las clases S y Clase C, y las características que lo convierten en el más eficiente e inteligente sedán de la marca.
Trae el mejor coeficiente en su clase de resistencia aerodinámica de 0,23. Con un nuevo lenguaje de diseño de Mercedes establecido por la Clase S y GT.
En esta nueva generación, este nuevo modelo se ha superado a sí mismo, con más sistemas autónomos de conducción, seguridad, información y entretenimiento, que lo que ofrece la clase S.
A pesar de estar lejos de la auto conducción, la clase E puede conducirse casi en su totalidad por sí mismo a velocidades de carretera, aunque estén en mal estado.
Exterior
La nueva Clase E tiene más acero de alta resistencia en su cuerpo y más paneles de aluminio ligero de peso en su cuerpo, lo que ayudar a su manipulación.
En comparación con el modelo saliente, la nueva Clase E es de 1,7 pulgadas más largo, a 193.8 pulgadas de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,6 pulgadas más largo, a 115.7 pulgadas de largo.
Por fuera y a lo largo de una distancia entre ejes más larga, tiene un capó más grande del perfil, con una corta parte trasera, dándole un aspecto más sensual que la clase C. Una línea de cintura profunda se estrecha ligeramente hacia las ruedas traseras, con las luces traseras LED acanaladas, que las enmarcan en la tapa del maletero.
La gran parrilla Benz viene en dos tipos. Los modelos de lujo traen la estrella montada, mientras que los modelos deportivos, dejan al logotipo de tres puntas en el interior de la rejilla.
Interior
Por dentro, el tablero tiene un tope en cuero cosido y calentado por la luz ambiental en algunos modelos, y dominado por las pantallas individuales que reemplazan los medidores y sirven como salida para los sistemas auxiliares del vehículo.
Trae un nuevo paquete de accesorios para el conductor y el pasajero que calienta los reposabrazos y la consola central, así como el volante. Los asientos traseros tienen una fracción de la sección media que ofrece un reposabrazos de almacenamiento con sus propios portavasos, y puede ser equipado con un soporte de tabletas.
La pantalla de navegación y de información y entretenimiento es de alta resolución de 12,3 pulgadas. Una consola central alberga delgadas filas de los interruptores de control climático y, en lugar de una palanca de cambio, un disco de control sensible al tacto para la interfaz COMAND de información y entretenimiento.
La Clase E trae en el volante los controles sensibles al tacto, que ofrecen control de golpe en lugar de los enchufes de clicks.
La conexión con varias funciones de operación son fáciles de aprender, con varios trazados en la mayoría de los menús de control, y botones físicos para el control del clima y de las funciones de asistencia al conductor.
Entre sus otras características de la tecnología y de lujo, la Clase E adopta un nuevo aspecto con una animación de alta resolución, en la información y entretenimiento.
La iluminación ambiental de la cabina puede variar entre 64 colores, y la iluminación puede activarse o desactivarse según ciertas características que trae.
Viene con una selección de sistemas de sonido de alta gama Burmester, los cuales utilizan algunos miembros estructurales del cuerpo como pasivas bocinas.
El sistema de sonido más caro tiene 23 bocinas de sonido y una puesta en escena 3D.
Motor y transmisión
Trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor, que produce 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Está acoplado exclusivamente a una caja automática de nueve velocidades, que es realmente muy suave.
Todavía no está confirmado, pero para más adelante pudieran llevar motores turbo diésel, V-6, V-8, AMG, AMG Sport y plug-in de los modelos híbridos que seguirán con el tiempo.
Trae dos tipos diferentes de suspensión. La suspensión independiente multi-link básica, que se incrementará con amortiguadores adaptados, para sintonizarla al hardware en modo confort o sport.
Agrega una suspensión neumática con dos cámaras de aire por puntal en el frente, tres por cada puntal en la parte trasera, con la capacidad para inflar y desinflar las bolsas a base del camino y las exigencias de desplazamiento del momento de su forma selectiva.
El sistema incluye los amortiguadores adaptados, y también incorpora nivelación automática de carga, que lo disminuye a altas velocidades para mejorar la economía de combustible, mientras que también puede aumentar la altura de la carrocería para una mejor distancia al suelo.
Al igual que antes, la suspensión – y dirección, la transmisión y la configuración del acelerador – puede ser puesto en operación por comodidad, economía, sport, y los modos Sport +.
Seguridad y conducción autónoma
El equipamiento estándar incluye las advertencias coalición, y un nuevo sonido de seguridad que emite una frecuencia distinta si el vehículo detecta un inminente accidente. Agrega advertencias con visión de colisión con frenado automático y una cámara de vista trasera.
Acercándose al camino de la conducción autónoma, el control de crucero adaptado puede ahora seguir, detener y acelerar un vehículo de adelante a velocidades de hasta 130 millas por hora.
La denominada unidad piloto se demanda para hacer un mejor trabajo de seguir el camino por delante, (incluso cuando los carriles no están marcados claramente), a velocidades de hasta 81 mph. El vehículo también cambiar de carril para el conductor, una vez que la señal de giro se ha activado durante dos segundos.
Un disparador para los asientos delanteros puede inflar un asiento infantil, empujando el pasajero casi tres pulgadas más lejos de un potencial punto de impacto.
Las características automática de frenado y dirección de la Clase E se han ampliado para operar a velocidades más altas, o incluso para aplicar los frenos si el conductor no reconoce el enfoque de tráfico transversal. Además añade un par al sistema de dirección cuando se detecta un conductor haciendo maniobras evasivas.
Otras nuevas funciones tecnologías que se incluyen exclusivamente a través de una aplicación de teléfono inteligente, es la posibilidad de estacionar el auto, y moverlo fuera de un espacio de estacionamiento, con un hardware que le emite y recibe datos sobre los vehículos y obstáculos cercanos y podría algún día ayudar a evitar accidentes.
En carretera
Con su motor turbo y la transmisión automática de nueve velocidades automáticas, el E300 ofrece una aceleración contundente en cualquier carretera. Me pareció que su sistema de parada y arranque es algo áspero.
Entrar a la autopista o en una carretera de ciudad su motor o controla sin problemas. El E300 le hará un seguimiento de las curvas, ajustando la velocidad para mantener la separación adecuada, y frenando de inmediato si el que esta adelante le genera peligro, todo ello sin la participación del conductor.
El funcionamiento autónomo funciona sólo cuando el conductor está atento, y que se desenganche de forma segura, después de una serie de advertencias.
Conclusión
Sin lugar a dudas, es la seguridad y características de conducción autónoma de la nueva Clase E atraerá a los compradores. Una tecnología que lo haría el sedán más avanzado del mundo.
Tiene por delante rivales como el Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS, Jaguar XF, y el Tesla Modelo S que por ahora es el vehículo más inteligente de las carreteras.
El Mercedes Benz Clase E del 2017 sale a la venta este verano, y aunque EPA no dio los datos tiene un estimado de economía de 34 mpg combinadas.
Leave a Reply