BMW piensa fabricar más SUV’s para vender en Estados Unidos
Por Enrique Kogan
BMW se está quedando atrás en la carrera por las ventas de SUV lujosos, y para ello la automotriz Germana planea agregar tres nuevos SUV’s a su línea actual de modelos.
Los modelos que piensan agregar incluyen uno de siete plazas, el BMW X7 del 2019, una versión más exclusiva de un SUV de cuatro plazas más compacta, y un SUV deportivo, el X2.
El desarrollo de estos nuevos modelos, en particular el X7, es una respuesta a la creciente demanda por parte de los compradores de automóviles todo terrenos en los Estados Unidos.
A pesar que la automotriz no dio muchos detalles, supimos en el auto show de Nueva York, que el X7 tendrá su propio estilo en lugar de ser una versión alargada del más pequeño modelo, el X5.
Es posible que el modelo pueda presentar una versión ligera de fibra de carbono en su estructura, al igual que con su sedán insignia, el BMW Serie 7. No se espera que los paneles exteriores de la carrocería sean compartidos.
Ambas versiones del X7 se construirán en Spartanburg, la planta de la automotriz en Carolina del Sur, que ahora es la de más grande operación de fabricación de la compañía, en todo el mundo.
BMW espera que la versión de lujo de la X7 sea un vehículo de pequeño volumen de ventas, para un público exclusivo, ya que tendrá un precio de alrededor de $ 100.000 cuando llegue a los concesionarios de BMW en 2018.
La compañía ha dicho que además de la introducción de la nueva X7 de siete plazas en 2018, también está planeando una versión aún más lujosa de la camioneta, siendo el objetivo de ofrecer una alternativa al Land Rover Range Rover y las posible versión de que se avecina el Mercedes Maybach SUV, que espera sea el modelo insignia de la clase GLS.
En el otro extremo de su línea de SUV, BMW está planeando un X2, una versión deportiva del BMW X1 con una silueta más tipo coupé, lo que refleja el aspecto del BMW X4 y X6.
BMW ya ha observado una disminución de la demanda de los sedanes, una clase que construyó sobre su reputación, y espera que el 40 por ciento de sus ventas para el 2016, sean de sus SUV’s.
Leave a Reply