Sera eléctrica y deportiva, la solucion para Volkswagen luego del “Dieselgate”
por Enrique Kogan
El sueño Americano de un mercado lleno de motores diésel de Volkswagen, está muerto. El escándalo del “Dieselgate”, le dio un duro despertar a la automotriz alemana.
La idea de los motores Diésel limpios, podrían haber sido la solución de Volkswagen para un mañana más verde, pero ese sueño murió. El siguiente paso lógico, para otro verde amanecer, seria eléctrico.
Volkswagen necesita hacer algunos cambios drásticos en su línea para recuperar a los compradores, y según noticias que llegan desde Alemania, la idea de ellos sería un deportivo eléctrico. Una idea no tan loca, que en realidad podría funcionar.
Basándose en el relativo éxito de su subsidiaria Audi, que ha demostrado con sus conceptos y vehículos eléctricos, que si se puede, Volkswagen podría adoptar una serie de tecnologías de su propia compañía.
Después de que el Grupo Volkswagen anunció anteriormente el desarrollo de una plataforma modular eléctrica, se confirmó que habrá 20 modelos eléctricos o plug-in de vehículos híbridos en su gama para el 2020. Todavía no se sabe cuantos deportivos saldrán de esos modelos.
La marca debería de reposicionar sus productos dramáticamente, y un completo lanzamiento de vehículos eléctricos deportivos, alejándose de los modelos aburridos del mercado, que hay hoy en día (sin contar los Tesla), sería una solución más viable para el futuro de la automotriz.
Volkswagen necesita invertir en su futuro en el país, con la construcción de uno de los primeros vehículos deportivos eléctricos en el mercado, accesibles a los consumidores medios, algo que específicamente no hay en Estados Unidos.
No necesita ser un competidor al Porsche 918, pero un modelo eléctrico deportivo y accesible, que se centre rendimiento, en su clase, para acabar con el motor de gasolina, sería la llave para la futura reinserción a gran escala para la automotriz.
Volkswagen puede empezar sobre el concepto XL o el R8 e-tron. Aunque el concepto XL Sport utiliza un motor de Ducati, la tecnología prestada del R8 e-tron e incluso el XL1, original podría ser la unión perfecta de la eficiencia y el rendimiento para una coupé deportivo y a su vez agradable.
La automotriz está desarrollando una nueva base modular para sus nuevos vehiculos, llamado “MEB”, que se adapta tanto a los modelos eléctricos y enchufables..
La base modular “MEB” permitirá tecnología eléctrica para ser utilizado en todos los estilos de carrocería y tipos de vehículos en el rango de VW. La firma dice que permite a los conceptos de vehículos sobre todo emocionales, lo que podría significar modelos deportivos y una gama de rango que va de 150 a más de 300 millas de autonomía.
En un comunicado de la automotriz, su CEO dijo: “Estamos utilizando la crisis actual para volver a alinear fundamentalmente el Grupo. Estoy convencido de que ahora tenemos la oportunidad de construir una nueva y mejor de Volkswagen”.
Puede ser que tome un par de años antes de que una versión realista de la eléctrica XL pudiera estar en el mercado, pero tiene que ser una prioridad para Volkswagen, si realmente quiere cambiar la percepción del comprador americano.
Leave a Reply